viernes, 26 de agosto de 2011

LEY IETU

LEY DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Están obligadas al pago del impuesto empresarial a tasa única, las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generen, por la realización de las siguientes actividades:

I. Enajenación de bienes.

II. Prestación de servicios independientes.

III. Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

El impuesto empresarial a tasa única se calcula aplicando la tasa del 17.5% a la cantidad que resulte de disminuir de la totalidad de los ingresos percibidos por las actividades a que se refiere este artículo, las deducciones autorizadas en esta Ley.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. INTEGRANTES DEL EQUIPO:
    CRUS PUGA EDISON
    FERNANDEZ ABREO MARIO
    MARTINEZ REYES DIANA
    QUIROZ SUAREZ YAIR


    El IETU es un impuesto de nueva creación al que estarán sujetos la mayor parte de los contribuyentes, se trata de un impuesto mínimo de control promotor de la inversión de la creación de empleos así como de un vehículo apropiado para la distribución de la riqueza. El IETU se creo para mantener la estabilidad macroeconómica sobre la base de la sustentabilidad de las finanzas publicas, aumentar la generación de los ingresos públicos no petroleros y para sentar las bases de contribuciones equitativas, y proporcionales también generar los bienes y servicios públicos que la misma sociedad valora y demanda.

    ResponderEliminar
  4. Integrantes:
    - Elizondo Navarro
    - Ibarra Almaguer
    - Ortiz Sanchez
    - Vega Quintero

    -Conclusion:
    El Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) es de nueva creacion y este estaran sujetos una gran parte de los contribuyentes.
    Este impuesto busca ampliar la tasa tributaria para una mejor redistribucion de la riqueza y de los ingresos, tiene fines recaudatorios. Con dicha retribucion se propone a gravar a quienes no pagan el impuesto sobre la renta, es decir, para eliminar los regimenes preferenciales. Las personas fisicas y morales que residen en Mexico o que residen en el extranjero pero tienen uno o varios establecimientos en territorio nacional estaran sujetos a este impuestos a causa de enajenacion de bienes, prestacion de un servicio o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Integrantes:
    *HERNANDEZ DE LA CRUZ
    *PINEDA HERNANDEZ
    *ACOSTA MACIAS
    *MARCIANO CRUZ

    *CONCLUSION

    El Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU)
    es un impuesto de nueva creacion al que estaran sujetos la mayor de los contribuyentes. Se trata de un impuesto minimo de control, promotor de la inversion y de ls creacion de empleos. Se utiliza como instrumento que busca eficentar la politica fianaciera, economica y social impulsado poe el estado. Se amplia la base tributaria con esto se busca una mejor redistribucion de la riqueza y del ingreso. Los objetivos del impuesto es gravar los ingresos que se obtengan por:
    *Enajenacion de bienes
    *Prestacion de servicos independientes
    *Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

    ResponderEliminar
  7. Integrantes:
    Hernández Serna Mariana
    Flores Castillo Martha
    Orozco Tiburcio Laura
    Villanueva Del Angel Jaime

    *Conclusión Grupal:
    Al concluir con el ejercicio sobre el Impuesto Empresarial a Tasa Única llegamos a distinguir 3 puntos básicos:
    1.- El IETU favorece a la creación de empleos, y por tanto, al aumento de la productividad del país, esto ayuda tanto al desarrollo económico de la nación.
    2.- Sienta las bases para que mediante el pago de contribuciones equitativas y proporcionales la sociedad transfiera recursos destinados a generar los bienes y servicios públicos que la sociedad valora y demanda
    3.- La intención es ir sustituyendo los ingresos petroleros pues los mismos tienden a la baja.

    Este impuesto tiene como base los ingresos empresariales, y estos mismo regresan al contribuyente en forma de obras públicas que benefician a todos.

    ResponderEliminar
  8. OPINIÓN GRUPAL SOBRE EL IETU
    Después de haber leído la lectura que nos proporciono el maestro sobre el IETU, mis compañeros de equipo y yo compartimos nuestras ideas sobre dicha información esta es nuestra opinión
    La creación del IETU se basa en la búsqueda de una distribución justa del ingreso y la riqueza, de sufragar las necesidades de la población, de la realización de infraestructuras.
    El IETU se toma como un “arma” para regular la política financiera y económica del país, también se busca gravar a quienes no han efectuado el pago del impuesto sobre la renta.
    En si, básicamente el IETU, fue creado para obtener más ingresos de la ciudadanía para solventar ciertos gastos requeridos en el gobierno y ajustar los niveles socioeconómicos del país a base de la contraprestación de quien enajena un bien, presta un servicio o goza temporalmente de algún bien.
    Celestino Cruces Julio César
    Cruz Rdz. Jacqueline Anelí
    Mtz. Téllez Juan Manuel
    Vázquez Ledezma Yaritza Jacqueline

    ResponderEliminar
  9. EI IETU.(Impuesto Empresarial a Tasa Única) es un impuesto publicado el 1 de octubre de 2007 en el diario oficial de la federación, el cual es un impuesto creado para satisfacer las necesidades de la población, tales como salud, seguridad, educación, infraestructura, entre otras, mismas que se logran con una recaudación equilibrada y justa, al que estarán sujetos la mayoría de los contribuyentes.
    Éste impuesto se aplica a precio o la contraprestación a favor de quien enajena el bien, presta un servicio y otorga el uso o goce temporal de algún bien, es un impuesto mínimo de control, promotor de inversiones y de la creación de empleos, apropiado para la redistribución de la riqueza del país. El cual debe ser pagado por las personas físicas y morales residentes en territorio nacional o bien residentes en el extranjero pero que tengan algún establecimiento en territorio nacional.

    integrantes del equipo:
    Gonzalez Robles
    Martinez Alvarez
    San Pedro Galarza
    Valtierra Dominguez

    ResponderEliminar
  10. el IETU es un impuesto empresarial o tasa unica ,este impuesto hace que se amplie la base tributaria , con esto se busca una mejor distribucion de la riqueza e ingresos, estas recaudaciones se hace de una manera equilibrada y justa.
    A este impuesto deben estar sujetos las personas fisicas y morales. Su objeto es el gravamen por enajenacion de bienes, prestacion de servicios independientes, otorgamientos del uso o goce temporal de bienes. Su tasa o tarifa es el porcentaje aplicable a la base del impuesto a efecto de determinar el montodel impuesto a pagar.

    Echeverria coronado fernando
    Echeverria coronado alejandro
    garcia garcia leonardo
    cortes torres miguel angel

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Conclusion:
    El IETU es un impuesto empresarial de la tasa unica que deben pagar todos los contribuyentes tanto personas fisicas o morales basicamente se toma en cuenta la tasa del 17:5% y esta incluye las personas dentro del territorio nacional y tambien personas del extranjero que tengan algun establecimiento permanente en el territorio mexicano esta al igual que los otros impuestos ayudara al beneficio del pais para generar bienes y servicios publicos nuevos
    Están obligadas al pago del impuesto empresarial a tasa única las personas físicas y las morales qu realizen algunas de estas actividades:
    Enajenación de bienes,Prestación de servicios independientes, Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.
    INTEGRANTES:
    MAR DE LA CRUZ KAREN SOFIA
    DEL ANGEL SAN MARTIN DENISSE
    MARTINEZ AGUILAR LUZ
    ORNELAS VILLASANA SANTINO

    ResponderEliminar
  13. integrantes:
    Canela Hdz. Jorge Alberto
    Castillo Carrizales Nancie Selene
    Del Angel Acosta CLaudia Jakelyn
    Sanchez Mtz Karen Alexia

    conclusion:
    el I.E.T.U (Impuesto Empresarial a Tasa Unica ) es un tipo de impuesto al que estan sujetos la mayor parte de los contrbuyentes. Como los demas impuestos debe sufragar las necesidades de la poblacion, tales como salud , seguridad, educacion, infraestructura. Se trata de un impuesto minimo de control, promotor de la inversion y de la creacion de empleos.

    Se amplia la base trubutaria, con esto se busca una mejor redistribucion de la riqueza y del ingreso, misma que se logra con una recaudacion equilibrada y justa al no considerar regimenes diferenciados o beneficios extraordinarios.

    buenas noches! :D

    ResponderEliminar
  14. El IETU es un impuesto general para las personas fisicas tanto como morales,su tasa es del 17.5% y toda empresa por el hecho de recibir u obtener ingresos en el pais recidente debe pagar este impuesto independientemente de donde sea el origen de tal ingreso. Al efectuar el pago de tal impuesto asi como en los demas, se invierte su obtenencia en la mejora del pais en diversos campos (salud, educacion, viviendas, carreteras, otros servicios).
    Este impuesto fue creado para la sustentabilidad del pais para poder solventar distintas necesidades

    ResponderEliminar