viernes, 26 de agosto de 2011

LEY ISR 2011 PERSONAS FISICAS

TÍTULO IV
DE LAS PERSONAS FÍSICAS

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 106. Están obligadas al pago del impuesto establecido en este Título, las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, devengado cuando en los términos de este Título señale, en crédito, en servicios en los casos que señale esta Ley, o de cualquier otro tipo. También están obligadas al pago del impuesto, las personas físicas residentes en el extranjero que realicen actividades empresariales o presten servicios personales independientes, en el país, a través de un establecimiento permanente, por los ingresos atribuibles a éste.

Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.

Las personas físicas residentes en México deberán informar a las autoridades fiscales, a través de los medios y formatos que para tal efecto señale el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, respecto de las cantidades recibidas por los conceptos señalados en el párrafo anterior al momento de presentar la declaración anual del ejercicio fiscal en el que se obtengan.

3 comentarios:

  1. bueno en este tema habla que las personas fisicas estan obligadas l pago del impuesto, las personas fisicas residentes en mexico que obtengan ingresos e n efectiv o en bines tambien paga impuestos, tambien estan obligadis las personas fisicas residente en el extranjero que realicen actividad empresarial que tengan un establecimiento en el pais y genere ingresos, las personas fisicas residentes en mexico deberan informar alas autoridades la declaracion del ejercico ala SAT Carlos Sánchez Díaz 5° "D"

    ResponderEliminar
  2. bueno el tema habla acerca de la ley del isr y nos dice de acuerdo a lo establecido en la ley del articulo 106 q están obligadas al pago del impuesto establecido en este Título, las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, devengado cuando en los términos de este Título señale, en crédito, en servicios en los casos q señale la ley.

    CARLOS SANTINO ORNELAS VILLASANA

    ResponderEliminar
  3. Las personas fisicas tambien tienen obligaciones para el pago de este impuesto, siempre que halla un ingreso existente. Aunque esten en el extrangero pero si tienen su empresa o negocio , etc. en el pais de forma permanente y este produsca ingresos, se debe pagar ISR.

    Ruiz Cerecedo Stephanie Abigail 5° D

    ResponderEliminar