viernes, 26 de agosto de 2011

LEY ISR 2011

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1o. Las personas físicas y las morales, están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

I. Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.

II. Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento permanente.

III. Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.

Artículo 2o. Para los efectos de esta Ley, se considera establecimiento permanente cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes. Se entenderá como establecimiento permanente, entre otros, las sucursales, agencias, oficinas, fábricas, talleres, instalaciones, minas, canteras o cualquier lugar de exploración, extracción o explotación de recursos naturales.

2 comentarios:

  1. en el articulo 1.- habla que en este tema habla sobre las personas fisicas y morales estan obligados al pago de impuesto en los sig casos como :

    1.-que sean residentes en mexico y tengan un ingreso o bien que procedaa dentro del pais
    2.-los extranjeros que tengan un canteras o cualquier lugar de exploración, extracción o explotación de recursos naturales.establecimientos en mexico.
    3.-Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional y no tengan un establecimiento fijo o estable.
    articulo 2.- se considera establecimiento permanente cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes. como son las agencias, oficinas, fábricas

    ResponderEliminar
  2. Esta Ley del ISR habla sobre las personas que estan obligadas a pagar impuestos, estos son las personas físicas y las morales. Esto lo habla en el artículo 1; cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.
    Y en el artículo 2 trata de los efectos de esta Ley que debe considerarse el establecimiento permanente de acuerdo al lugar de negocios.

    ResponderEliminar